Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 08:06 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Las Mundiales jueves, 01 de diciembre de 2016
1 Comentarios

DEBATE ÉTICO

Trump informa dejará sus negocios a los hijos

GESTIÓN. EL PRESIDENTE ELECTO DE E.U. DICE QUE SE CONCENTRARÁ EN GOBERNAR

  • Trump informa dejará sus negocios a los hijos

    Familia. Erick Trump, Donald Trump hijo e Ivanka Trump, junto a su padre, Donald Trump, durante una ceremonia
    en el Hotel Internacional Trump, en Washington, en el año 2014.

EFE
Washington

E l presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que se desvinculará de sus empresas para centrarse “por entero” en sus tareas de gobierno, un plan que detallará el 15 de diciembre, pero que por el momento no rebaja las suspicacias sobre posibles conflictos de intereses.

Al frente de los negocios internacionales de Trump Organization quedarán sus hijos, directivos de la empresa, pero que no obstante han mantenido un papel muy cercano en el equipo de transición a la Casa Blanca y que previsiblemente seguirán siendo habituales en los pasillos de la mansión presidencial, cuando el nuevo presidente tome posesión el 20 de enero.

En una cadena de mensajes por Twitter, Trump dijo que comparecerá en diciembre acompañado de sus hijos, que han estado estrechamente vinculados tanto al negocio inmobiliario que le permitió al magnate neoyorquino acumular su fortuna como a la campaña electoral que le dio la Presidencia.

La rueda de prensa permitirá “analizar el hecho de que dejaré mi negocio en orden para dedicarme por entero a dirigir el país con el fin de hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, agregó Trump, retomando el lema de su campaña. “Aunque no estoy obligado por ley, creo que es visualmente importante, como presidente, para no incurrir de ninguna manera en un conflicto de intereses”, indicó Trump en la red social.

Por el momento la oficina del presidente electo no ha dejado claro qué forma adoptará esa independencia de los intereses empresariales del conglomerado Trump. Jason Miller, portavoz de la oficina del presidente electo no aclaró en una llamada telefónica si Trump utilizará el procedimiento que en el pasado han adoptado otros mandatarios estadounidenses: el “fideicomiso ciego”, en el que se colocan activos financieros para que sean gestionados fuera del control del interesado.

REQUIERE DESVINCULACIÓN TAMBIÉN FINANCIERA
Abogados expertos en ética política han recomendado que Trump se deshaga de todos sus activos en la Trump Organization y se los regale a sus hijos adultos, Eric, Donald Jr. e Ivanka, además de ceder las labores de gestión a estos.

Según ha sostenido el exjefe de ética del expresidente George W. Bush, el abogado Richard Painter, transferir la gestión a sus hijos no es suficiente para que el presidente elimine las suspicacias sobre los conflictos de intereses.

Sin una desvinculación también financiera cualquier conversación en la que se mencionen los negocios de la Trump Organization puede levantar críticas de conflictos de interés.

COMENTARIOS 1

Comentó: Antuanliseaux
De:
Y HAY QUE MANTENERSE VIGILANTES EN EE.UU. PARA QUE NO SE VAYA A APROVECHAR DEL PUESTO PARA DAR FACILIDAD A LOS HIJOS Y DEMAS QUE VAN A DIRIJIR SUS NEGOCIOS, YA SEA UASANDO EL TRAFICO DE LA INFLUENCIA O LA ESTRATEGIA DE LA BANCARROTA



30 nov 2016 11:39 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales

    Descubre