Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Colombia

Acuerdo de paz dará tierras

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que con el nuevo acuerdo de paz firmado con las FARC la semana pasada y que está en trámite de refrendación en el Congreso, no se expropiarán las tierras de ningún colombiano.

“Se creó el Fondo de Tierras para darles a los campesinos tierras, a los campesinos que no las tengan. Afortunadamente hay campo para todos, aquí no se va a expropiar a nadie, a nadie”, aseguró el mandatario durante la divulgación en Bogotá del tercer Censo Nacional Agropecuario.

El jefe de Estado destacó la relevancia de la terminación del conflicto armado en el país “para el desarrollo del campo colombiano la importancia de lo pactado en La Habana en favor de las zonas rurales del país”.

“Este censo viene como anillo al dedo, que también coincide con algo muy importante para poder desarrollar el campo y es terminar el conflicto armado. Si nosotros no terminamos el conflicto armado no podemos desarrollar el campo”, indicó.

Igualmente resaltó que el banco de tierras creado por el Gobierno “se alimentará, entre otras cosas, de tierras que hayan sido objeto de extinción de dominio”.

En septiembre pasado, un total de 88 propiedades que pertenecían a jefes de carteles de las drogas colombianos pasaron al Fondo de Tierras para la Paz con el objetivo de resarcir a las familias de campesinos que fueron afectadas por el conflicto armado.

Tags relacionados