Listin Diario Logo
04 de diciembre 2016, actualizado a las 12:06 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Las Mundiales miércoles, 30 de noviembre de 2016
3 Comentarios

EEUU

Trump: Quema de la bandera de EEUU debería conllevar la pérdida de ciudadanía

NO ESTÁ CLARO CUÁL HA SIDO EL MOTIVO QUE HA LLEVADO AL PRESIDENTE ELECTO A LANZAR ESTE MENSAJE

  • Trump: Quema de la bandera de EEUU debería conllevar la pérdida de ciudadanía
EFE
Washington

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que la quema de la bandera, algo que el Tribunal Supremo considera protegido constitucionalmente bajo libertad de expresión, debería acarrear "consecuencias" como el encarcelamiento o "la pérdida de la ciudadanía".

"No se debería permitir a nadie quemar la bandera estadounidense -si lo hacen, debería haber consecuencias- quizá la pérdida de la ciudadanía o un año en la cárcel", afirmó Trump a través de la red social Twitter, su medio favorito de comunicación.

No está claro cuál ha sido el motivo que ha llevado al presidente electo a lanzar este mensaje, un día después de que publicara varios tuits en los que insinuaba la posibilidad de un fraude electoral y comentar su intención de revertir la normalización de relaciones con Cuba si no conseguía "un mejor acuerdo".

Los medios estadounidenses apuntan, no obstante, a la posibilidad de que se refiera la reciente quema de una bandera en una universidad de Amherst, en Massachusetts, el pasado 10 de noviembre como parte de una protesta estudiantil tras su victoria electoral en las elecciones del día 8.

Pese al llamado de Trump, la máxima instancia judicial en EE.UU. ya falló en dos ocasiones, en 1989 y 1990, en contra de criminalizar la quema de la bandera estadounidense con el argumento de que ese ecto estaba protegido por el derecho a la libertad de expresión.

El presidente electo se encuentra embarcado en las labores de diseño y designación de su gabinete ministerial antes de ser investido formalmente presidente de EE.UU. el próximo 20 de enero en una ceremonia oficial en Washington.

COMENTARIOS 3

Comentó: Antuanliseaux
De:
DECIMOS QUE NO ENTENDEMOS A LOS AMERICANOS EN CIERTAS COSAS, PORQUE NO ENTENDEMOS COMO SE DESPOJA DE LA NACIONALIDAD A UN NACIDO EN SUELO NORTEAMERICANO. O SERA QUE TRUMP SOLO ESTA PENSANDO EN LOS NACIONALIZADOS, QUE ES ALGO DISTINTO?



30 nov 2016 11:54 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: luzclarita
De:
POR FIN! ALGUIEN ESTA PONIENDO ORDEN EN EL MUNDO. LOS HAITIANOS QUEMAN LA BANDERA DOMINICANA, LA EMBAJADA DOMINICANA Y A LOS MISMOS DOMINICANOS Y NO HA HABIDO UNA SOLA AUTORIDAD DOMINICANA QUE DIGA ALGO. POR ESO GANO TRUMP, APLASTANTEMENTE EN USA. ESTA RELAJO EN EL MUNDO TIENE QUE ACABARSE.



29 nov 2016 06:05 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Antuanliseaux
De:
QUIEN QUEMA SU PROPIA BANDERA QUE LE PERTENECE, ESTA DESTRUYENDO SU PROPIEDAD DE UNA COSA MUEBLE , PERO REFLEJA UNA ACTITUD ANTIPATRIOTICA FRENTE A LA NACION A LA QUE PERTENECE. Y SI QUEMA UNA BANDERA AJENA, YA ESTA AFECTANDO UNA PROPIEDAD AJENA. LOS AMERICANOS EN CIERTAS COSAS NO LOS ENTENDEMOS



29 nov 2016 04:47 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre