Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

UNIVERSIDAD DE QUINNIPIAC

El 55 % de los estadounidenses se opone al muro con México, según encuesta

UN 42 % SE EXPRESÓ A FAVOR DEL MURO

Más de la mitad de los votantes estadounidenses rechazan la polémica propuesta del presidente electo, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México, según una encuesta divulgada ayer por Universidad de Quinnipiac.

Un 55 % de los encuestados se mostró en contra de la medida, mientras que un 42 % se expresó a favor del muro, uno de los ejes de la campaña del magnate neoyorquino.

En una reciente entrevista tras obtener la victoria electoral el pasado 8 de noviembre, Trump insistió en su intención de construir el muro en la frontera sur, aunque reconoció que en algunos lugares podría haber "vallas".

Sobre otra de sus controvertidas propuestas, la prohibición de la llegada de inmigrantes procedentes de países donde ha habido actividad terrorista, los encuestados se mostraron mayoritariamente a favor.

El 55 % apoyó esa medida, aunque implique rechazar a refugiados, mientras que el 44 % se opuso.

Acerca de si los inmigrantes indocumentados que se encuentran en EE.UU. deben ser deportados, elemento sobre el que ha hecho también hincapié Trump, el 60 % de los encuestados señalaron que se les debía permitir permanecer en el país y solicitar finalmente la ciudadanía.

Por su parte, el 12 % señaló que deberían seguir en el país pero sin la posibilidad de acceder a la ciudadanía, y un 25 % que tenían que salir de EE.UU.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac se llevó a cabo a través de entrevistas telefónicas a 1.071 personas entre el 17 y 20 de noviembre, y cuenta con un margen de error de más o menos 3 %.

Tags relacionados