Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Equipos

Donald Trump empieza a aterrizar en Casa Blanca

La compleja maquinaria de transición presidencial en EE.UU. entra en una fase clave con el nombramiento de los primeros equipos que aterrizarán en las oficinas públicas, mientras Donald Trump sigue con sus cábalas, sin prisas, sobre las figuras que lo acompañarán cuando se haga cargo de la Casa Blanca.

Portavoces de Trump ofrecieron ayer detalles de una serie de personas que formarán los “equipos de aterrizaje” que serán nombrados desde hoy y hasta la semana que viene con el fin de “comenzar a facilitar la transición”.

El portavoz Sean Spicer informó que ayer se estaba enviando a la Casa Blanca la lista de una serie de personas que se incorporarán en las oficinas del Departamento de Defensa, del Departamento de Estado, del Departamento de Justicia y el Consejo de Seguridad Nacional.

Los nombres de estas personas no serán difundidos hasta este viernes, agregó Spicer, también estratega jefe del Comité Nacional Republicano.

El lunes próximo habrá otra serie de “equipos de aterrizaje”, esta vez en áreas económicas, incluyendo el Tesoro, el Departamento de Comercio, la oficina a cargo de pequeñas empresas o la Seguridad Social.

Y el miércoles se espera que ocurra lo mismo con áreas como los servicios de inteligencia, los veteranos de guerra, el Departamento de Energía, Educación o agricultura.

Todo ello, según el portavoz, con el fin de que comenzar a tomar el relevo de la administración pública antes de que Trump llegue a la Casa Blanca en enero próximo, en reemplazo de Barack Obama.

Tags relacionados