Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES | PRESIDENCIALES EE.UU.

Trump venció todos los pronósticos

UN MENSAJE POCO ALENTADOR DE HILLARY CLINTON

La candidata demócrata y ex senadora por el Estado de Nueva York, Hillary Clinton, expresó anoche, en su cuenta de Twitter “Hillary en español”: “Este equipo tiene mucho de qué estar orgulloso. Pase lo que pase esta noche (anoche), gracias por todo.

Para ganar la presidencia de Estados Unidos los candidatos tenían que alcanzar los 270 votos electorales que se requieren.

La candidata demócrata colgó el mensaje cuando Trump comenzó a remontar.

Pasos. Trump comenzó a dar visos de un triunfo al ganar en estados clave El candidato republicano, Donald Trump, se convirtió esta madrugada en el presidente electo de Estados Unidos al derrotar a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

Trump, por encima de todos los pronósticos, se adjudicó el estado de Pensylvania y luego Wisconsin para alcanzar 276 votos electorales.

Clinton llegó a 218 votos votos electorales, tras obtener el triunfo en Nevada.

El dominio de Trump comenzó a perfilarse cuando ganó en Florida, un estado que hizo honor a su fama de volátil al dar al candidato republicano una victoria decisiva para su objetivo de llegar a la Casa Blanca.

El candidato presidencial republicano se acercó luego a pasos de gigante a la Presidencia de Estados Unidos, gracias a sus victorias frente a la demócrata Hillary Clinton en los estados clave de Carolina del Norte, Ohio y Iowa.

Trump se adjudicó la victoria en Ohio, uno de los estados más codiciados y que tradicionalmente predice al ganador de las elecciones, y se impuso a la ex secretaria de Estado en una disputa muy estrecha en Florida, plaza que con sus 29 votos electorales es considerada vital para la victoria.

La victoria del magnate republicano en Florida fue por poco más de un punto y cerca de 150.000 votos, lo que supuso otra decisiva victoria pese a las esperanzas de que el masivo voto anticipado y los latinos decantaran la balanza para los demócratas.

Se da la circunstancia de que el polémico empresario hotelero también ganó con cierta facilidad en Texas, cuando hace algunas semanas se llegó a pensar que podría romper la tradición de los últimos años y dar la victoria a Clinton.

La participación La participación está siendo elevada y podría incluso batir algunos récords. En Florida, donde el voto hispano es de gran peso, se ha registrado un incremento del 36 % del voto anticipado respecto a los comicios presidenciales de 2012, y según el diario Tampa Bay, más de medio millón de latinos ya expresaron su postura con anticipación.

JOHNSON Gary Johnson, exgobernador republicano que también aspiraba a la presidencia estadounidente, como candidato por el Partido Libertario.

STEIN Jill Ellen, ecologista, política y doctora, fue la candidata nominada a la Presidencia por el Partido Verde. También fue nominada para la campaña del año 2012.

MCMULLIN El exagente de la CIA Evan McMullin, quien destacaba en la mormona Utah como alternativa conservadora a Trump, gozaba de un 25 % de intención de voto.

RUBIO El senador republicano por Florida Marco Rubio logró ayer la reelección tras derrotar al demócrata Patrick Murphy, La cadena Local 10 dio la victoria a Rubio, con el 51.87%. J

ULIAN ASSANGE Y WIKILEAKS El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró ayer que el portal no pretendía influir el resultado de las elecciones, pero publicó más de 30,000 correos electrónicos de Clinton.

Largas colas y aglomeraciones en centros de votación latinos de Nueva York

Hillary Clinton gana... en París

El 54% no quiere muro en frontera

Jornada con colas, miedo y errores

Republicanos dominan cámara

Referéndums estaban incluidos

Tags relacionados