Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUANA MÉNDEZ

Privert agradece cierre de frontera por escape de reos

Avatar del Listín Diario
Ricarto Santana y Onelio DomínguezJuana Méndez, Haití

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, agradeció ayer al gobierno dominicano por su disposición de sellar la frontera para evitar que los reos que escaparon esta semana de la cárcel Arcahaie, al noroeste de Puerto Príncipe, penetren a República Dominicana.

Privert dijo que al menos 106 reclusos de los que escaparon han sido reapresados y devueltos al penal.

Al ser entrevistado por periodistas haitianos y dominicanos durante la inauguración ayer de la empresa multinacional Winds Group, que inicia las operaciones de Mazava Hispaniola para promover la compañía de desarrollo industrial (Codevi) en Juana Méndez, dijo que su gobierno está muy agradecido de República Dominicana por haber sellado la zona fronteriza para prevenir que algunos de los prófugos ingresen a este territorio.

Asimismo, durante un recorrido realizado por periodistas del Listín Diario, se pudo apreciar que existe un mayor número de soldados dominicanos que custodian la línea limítrofe de los dos países caribeños.

Por igual se constató que del lado haitiano de la frontera, también se observa una mayor vigilancia policial y de otros organismos de seguridad de ese Estado.

Los haitianos que entran a territorio dominicano son rigurosamente requisados por los guardias e inspectores de Migración dominicanos.

Los que disponen de sus documentos al día son devueltos a su país. No obstante, aquellos que tienen pasaportes visados y carnés del Plan de Regularización de Extranjeros, se les permite ingresar a este país, luego de cumplir con los requisitos y las requisas a que son sometidos en Migración y Aduanas.

La inauguración Codevi dijo que con la inauguración de la multinacional Winds Group, la empresa expande sus operaciones en el continente americano, dando continuidad a más de una década en la confección de prendas de vestir, con naves industriales en países como Madagascar y Tanzania, así como oficinas corporativas y comerciales en Hong Kong y Estados Unidos.

Tags relacionados