Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VENEZUELA

Capriles insta a ministro de la Defensa a defender la Constitución venezolana

CONSIDERÓ "UNA PENA" QUE PADRINO LÓPEZ SIGA "DEFENDIENDO ALGO QUE ES INDEFENDIBLE"

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles instó ayer al ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López, a defender la Constitución, ante lo que considera una "ruptura del hilo constitucional" después de que se suspendiera el proceso para activar el referendo revocatorio presidencial.

El principal impulsor del revocatorio realizó esta exhortación a Padrino López, minutos después de que este asegurara que en el país no se está desarrollando un golpe de Estado, como ha declarado el Parlamento, y mostrara su "incondicional lealtad" al presidente Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa, Capriles consideró "una pena" que el ministro de Defensa siga "defendiendo algo que es indefendible" y afirmó que su posición favorece al Gobierno.

En ese sentido, invitó a Padrino López a leer el artículo cinco de la Constitución que establece que "la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo".

"A la Fuerza Armada le está llegando la hora (en la) que va a tener que tomar una decisión (...) les está llegando la hora compañero, nosotros no queremos un golpe de Estado, nosotros esperamos que hagan cumplir la Constitución", aseguró el dirigente opositor.

La oposición sostiene, desde que el Poder Electoral suspendió la recolección de manifestaciones de voluntades para activar el revocatorio, que en el país caribeño hay una ruptura del orden constitucional, por lo que llamaron a sus partidarios a defender el mecanismo constitucional en las principales vías del país.

Capriles reiteró el llamado a la denominada "toma de Venezuela" convocada para este miércoles y dijo que en Caracas los opositores saldrán desde siete puntos en el este de la capital para concentrarse en la principal autopista de la ciudad, la Francisco Fajardo.

El también gobernador del céntrico estado Miranda recalcó que la "toma de Venezuela" se extenderá hasta que se "restituya el hilo constitucional" y que durante la jornada del miércoles los dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecerán detalles de lo que serán sus próximas actividades.

La convocatoria para los demás estados la ofrecerá la MUD en cada uno de ellos, según Capriles.

Tags relacionados