Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTRO DE MINISTROS

UE y CELAC quieren reforzar su cooperación en un encuentro en República Dominicana

TRATARÁN LOS AVANCES EN LA SEGURIDAD PÚBLICA, LA CREACIÓN DE EMPLEO, EL INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES Y ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reforzarán su cooperación y analizarán los progresos en los planes de acción para ambas regiones adoptados en la cumbre de Bruselas de 2015 durante un nuevo encuentro conjunto en Santo Domingo (República Dominicana).

El 25 y 26 de octubre la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el presidente de la CELAC, Miguel Vargas Maldonado, liderarán el primer encuentro de los ministros de Exteriores de ambos bloques, informó hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

En la reunión tratarán los avances logrados en la seguridad pública, la creación de empleo, el intercambio de estudiantes y las acciones contra el cambio climático tras aprobar los planes de acción en la cumbre del año pasado.

Además, los titulares de la diplomacia firmarán un acuerdo que establecerá la Fundación UE-LAC como una organización internacional que aspira a vincular los procesos intergubernamentales con los negocios, las instituciones académicas y los ciudadanos de ambas regiones.

Asimismo, Bruselas ratificará nuevos proyectos de cooperación con los países de Latinoamérica y el Caribe por valor de 74 millones de euros.

Tags relacionados