Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CASA BLANCA

Gobierno y las FARC retoman diálogo de paz

Los negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC entablaron ayer un “diálogo constructivo” en La Habana, en busca de un nuevo acuerdo de paz que cuente esta vez con el respaldo de la mayoría de los colombianos, informaron ambas delegaciones en las redes sociales.

El equipo del Gobierno colombiano publicó en su cuenta oficial de Twitter una imagen de la reunión, con la leyenda: “Encuentro de delegados y asesores de Gobierno y FARC en La Habana. Empezando diálogo constructivo”.

En las fotografías se observa a los delegados en sesión, entre ellos al jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y al número dos de la guerrilla, Iván Márquez (alias de Luciano Marín Arango), líder del equipo insurgente.

El propio Márquez tuiteó que ambas partes “analizan puntos de vista de diversos sectores de la sociedad sobre el acuerdo de paz”.

También, “Ricardo Téllez” (alias de Rodrigo Granda) considerado el canciller de la guerrilla, publicó que en el intercambio se abordaban “propuestas presentadas por diversos sectores del No”, que el pasado 2 de octubre rechazaron el acuerdo de paz alcanzado por las FARC y el Gobierno tras casi cuatro años de negociaciones.

Tags relacionados