Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATO REPUBLICANO

Trump detalla las medidas que ejecutaría en sus primeros 100 días

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dibujó hoy las medidas que tomaría en sus primeros 100 días de Gobierno, entre las que incluyó prohibir la inmigración desde regiones propensas al terrorismo, construir el muro con México y renegociar acuerdos comerciales internacionales.

Trump afirmó que su “ley para poner fin a la inmigración ilegal” aportaría los fondos para financiar el muro “con el completo entendimiento” de que México “reembolsará” a Estados Unidos.

Asimismo, el magnate neoyorquino subrayó que “cancelará miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas” y los utilizará para financiar proyectos domésticos.

Y repitió recetas ya anunciadas previamente, como su intención de “retirar” a EE.UU. del Tratado Comercial Transpacífico (TPP) y “renegociar” el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN), para devolver “buenos puestos (empleos)” a los trabajadores estadounidenses.

O su controvertida propuesta de prohibir “la inmigración desde regiones propensas al terrorismo”, aunque eludió ofrecer detalles de cómo aplicará esta iniciativa.

Trump escogió uno de los lugares con mayor carga simbólica de EE.UU. para planear los primeros 100 de su hipotética Presidencia: Gettysburg, en el estado de Pensilvania, donde en 1863 el entonces presidente Abraham Lincoln ofreció uno de sus discursos más reconocidos en plena Guerra Civil.

Tags relacionados