Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CAMPAÑA

Oprah Winfrey pregunta a electores indecisos si desean "democracia" o a un "demagogo"

WINFREY HIZO PÚBLICO SU APOYO A CLINTON EN JUNIO PASADO

La estrella de la televisión Oprah Winfrey, quien apoya a la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, preguntó a los votantes todavía indecisos de cara a las elecciones del 8 de noviembre si quieren "democracia" o a un "demagogo", en una entrevista divulgada ayer.

Winfrey hizo público su apoyo a Clinton en junio pasado, pero se ha mantenido desde entonces prácticamente en silencio sobre el desarrollo de la campaña electoral.

Ahora, en una entrevista televisiva con el programa del pastor afroamericano T.D. Jakes, Winfrey quiso enviar un mensaje a los votantes indecisos sobre la contienda presidencial entre Clinton y su rival republicano, Donald Trump.

"En realidad no hay alternativa", afirmó Winfrey al contar que escucha "todo el tiempo", entre esos indecisos, el mismo argumento acerca de Clinton: "Es solamente que no sé si ella me gusta".

"¡Ella no va a ir a su casa, no le tiene que gustar! (...) ¿Le gusta este país? Entonces mejor salga y vote (...). ¿Le gusta la democracia o quiere a un demagogo?", urgió la diva de la televisión al usar ese último adjetivo en referencia a Trump.

Además, la presentadora y productora televisiva explicó que la razón por la que no ha hablado más sobre la contienda electoral, más allá de anunciar su apoyo a Clinton, es porque "no sabía qué decir" que "pudiera perforar todo el ruido y caos" de la actual campaña y "ser escuchado realmente".

Winfrey, afroamericana como el presidente Barack Obama y considerada la reina de la televisión estadounidense, sí hizo campaña activa a favor del ahora mandatario en 2008.

Tags relacionados