Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

JERUSALÉN

Miles de judíos acuden a la Bendición Sacerdotal en Muro de las Lamentaciones

Miles de judíos acudieron esta mañana al Muro de las Lamentaciones para participar en la tradicional Bendición Sacerdotal, en la que cientos de descendientes de la casta de sacerdotes levantan sus brazos y bendicen a las masas.

Denominada Birkat Kohanim (bendición de los Cohanim) y protagonizada por cientos de judíos con el apellido Cohen (sacerdotes, descendientes varones del bíblico Aaron, hermano de Moisés), esta ceremonia se engloba dentro de la peregrinación a Jerusalén que conmemoran durante la festividad judía del Sucot o Fiesta de los Tabernáculos.

Estos días, y especialmente hoy con motivo de la masiva bendición, los judíos acuden a rezar al muro, principal vestigio del Segundo Templo de Jerusalén.

En dos ocasiones al año, en Sucot y la Pascua judía, la bendición se celebra en sagrado lugar con la asistencia de miles de fieles.

Dada la gran afluencia de gente al Muro de las Lamentaciones, situado en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este, la Policía hizo un despliegue especial.

"Unidades de la Policía y la Policía de Fronteras patrullan dentro y alrededor de la Ciudad Vieja", señaló el portavoz policial Micky Rosenfeld, que añadió que el dispositivo de seguridad continuará durante el día de hoy.

Tags relacionados