Listin Diario Logo
04 de diciembre 2016, actualizado a las 12:06 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Las Mundiales miércoles, 19 de octubre de 2016
0 Comentarios

CAMPAÑA EE.UU

Hillary quiere reconquistar el Congreso

  • Hillary quiere reconquistar el Congreso

    Esposo. El expresidente Bill Clinton, saluda a la audiencia mientras hacía campaña por su esposa, Hillary Clinton, en el Community College en Blue Bell, Pensilvania, ayer.

EFE
Washington

A apenas tres semanas para las elecciones en Estados Unidos, la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, ha decidido dar un giro ofensivo a su estrategia en esta recta final, centrando sus objetivos en aquellos estados clave donde también está en juego el poderoso control del Congreso. 

La campaña de la ex secretaria de Estado anunció el lunes una serie de actos en distintos estados donde hasta ahora no había dedicado muchos recursos al ser eminentemente conservadores. 

Sin embargo, los buenos pronósticos de sus resultados en los estados más reñidos y la importancia de recuperar el control por lo menos de la Cámara Alta, ahora en manos republicanas, como la Cámara de Representantes, ha hecho a su equipo afinar su estrategia. 

Su director de campaña, Robby Mook, explicó que la aspirante demócrata “aumentará drásticamente” sus esfuerzos en Arizona, un estado eminentemente republicano, pero donde un importante asiento del Senado está en juego. 

John McCain
El senador republicano John McCain está peleando por mantener su silla en la Cámara Alta, una empresa que hasta ahora no le ha resultado complicada -lleva en el cargo desde 1987-, pero que con la irrupción del polémico magnate Donald Trump como candidato presidencial de su partido puede ver peligrar. 

La alta población latina que registra Arizona, y los ataques indiscriminados del magnate hacia los hispanos, han hecho que hasta el propio McCain ponga en duda sus aspiraciones frente a la candidata demócrata, la legisladora Ann Kirkpatrick. Clinton invertirá así más de dos millones de dólares en Arizona y desplegará a su batería de pesos pesados.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre