Listin Diario Logo
10 de diciembre 2016, actualizado a las 07:38 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Las Mundiales miércoles, 19 de octubre de 2016
2 Comentarios

RUIDO

Pueblo español estudia multar a una iglesia por sus campanas

EL RUIDO DE LAS CAMPANAS ESTÁ 30 DECIBELIOS POR ENCIMA DE LOS 55 PERMITIDOS

AP

Una pequeña localidad española estudia multar con 16.000 euros (17.500 dólares) a una iglesia medieval porque sus campanas son "demasiado ruidosas".

Tras las quejas de los vecinos, los técnicos municipales de Móstoles, al suroeste de Madrid, midieron el nivel de ruido provocado por las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y determinaron que estaban 30 decibelios por encima de los 55 permitidos por la normativa local, indicó ayer el ayuntamiento.

Los expertos estiman que una conversación normal produce entre 55 y 60 decibelios, mientras que un avión en vuelo produce entre 110 y 120 decibelios.

El sacerdote de la parroquia, Ignacio Torres, dijo al diario El País que las campanas siempre han tañido en la localidad y que normalmente sólo se tocaban a mediodía y antes de las misas. El párroco dijo no tener idea de cómo podría la iglesia pagar la multa si finalmente se impone.

COMENTARIOS 2

Comentó: frenomoral
De:
Es algo muy claro que el nivel sonoro de las campanas de iglesias católicas sobrepasan el límite permitido en zonas residenciales. El asunto es que se deben aplicar las normativas actuales de control de ruido a todos por igual, afectando lógicamente a las iglesias católicas y sus campanas.



19 oct 2016 07:18 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Antuanliseaux
De:
QUE LAS TOQUEN A LA 9AM, 12PM, 3PM Y 6 DE LA TARDE, PERO QUE NO LAS ELIMINEN YA QUE SON UNA RELIQUIA ARQUITECTONICA JUNTO AL EDIFICIO. Y QUE LAS TOQUEN CON SUAVIDAD...... O LLAMEN A HENMIGWAY 'POR QUIEN REPICAN LAS CAMPANAS'



18 oct 2016 01:58 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre