Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LES CAYES

Llegan a Haití equipos del MOPC para limpieza y reconstrucción de vías

DESDE EL CENTRO DE OPERACIONES QUE TIENE EL MOPC EN LA COMUNIDAD DE CARREFOUR, EN LAS INMEDIACIONES DE PUERTO PRÍNCIPE

La primera partida de un convoy de 248 de equipos pesados y livianos, Llegó al mediodía de ayer a la ciudad de Les Cayes, en el Suroeste de Haití, los cuales se utilizarán en labores de limpieza y reconstrucción, de calles y carreteras, así como en la reparación de los puentes afectados por el huracán Matthew a su paso por el vecino país.

Así lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, encargado por el presidente Danilo Medina de la entrega al Gobierno haitiano de toda la ayuda enviada desde República Dominicana.

El convoy partió desde el centro de operaciones que tiene el MOPC en la comunidad de Carrefour, en las inmediaciones de Puerto Príncipe, hasta Les Cayes.

Les Cayes fue la ciudad asignada por las autoridades haitianas a República Dominicana para asistir en ayuda a las personas damnificadas por Matthew.

Asimismo, las brigadas del MOPC realizarán labores de fumigación en toda la zona y participarán en la entrega de mosquiteros a residentes en comunidades aledañas.

Las labores se iniciaron la tarde de este viernes, y las operaciones de la parte dominicana son dirigidas por el Jefe de Gabinete de MOPCE, Ramón Antonio Pepín, y el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado.

Entre las maquinarias pesadas utilizadas en los operativos se incluyen camiones, tractores, retroexcavadoras, palas mecánicas, así como vehículos livianos e instrumentos usados en la limpieza de escombros.

Técnicos, operadores de máquinas pesadas y brigadistas del MOPC participan en las labores de limpieza y reconstrucción de las vías afectadas por el fenómeno atmosférico.

El pasado miércoles, las autoridades de Haití recibieron del Gobierno dominicana 500 vehículos, entre patanas, camiones y otros con miles de quintales de alimentos como plátanos, papas, pollos, arroz, queso, batata y agua potable.

También llevaban madera, cemento, planchas de zinc y otros utensilios a ser utilizados en las labores de reacondicionamiento de las distintas comunidades haitianas que fueron golpeadas por el huracán Matthew.

Tags relacionados