Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANUNCIO DE TRUMP

Hillary “explota” a Haití

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la demócrata Hillary Clinton de beneficiarse con la “explotación de las necesidades de los haitianos”, en un duro mensaje publicitario colgado ayer en sus cuentas de redes sociales.

El anuncio político fue colgado con la etiqueta Hillary Deshonesta, y en él se acusa a la familia Clinton de beneficiarse económicamente con su participación en la vida política de Estados Unidos.

El video de treinta segundos comienza con la afirmación de que Bill y Hillary Clinton pasaron de no tener dinero a poseer cientos de millones de dólares a base de beneficios que obtuvieron por sus posiciones políticas en el Estado norteamericano.

Una de las acusaciones más graves del video señala que la candidata presidencial demócrata recibió dinero de dictadores, criminales y enemigos extranjeros de Estados Unidos a través de la Fundación Clinton, que se ha convertido en uno de los blancos preferidos de Tumps durante la campaña presidencial.

La Fundación Clinton fue creada por Bill en el año 2001 al salir de la dirección del gobierno estadounidense y ha sido cuestionada porque, supuestamente, parte de sus donantes tenían intereses y temas pendientes con el Departamento de Estado de Estados Unidos, justo en momentos en que Hillary ocupaba esa posición.

La relación de la Fundación Clinton con el vecino Haití se estrechó con el terremoto de 2010, cuando Bill fungió como enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas. El expresidente estadounidense fue designado como copresidente de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití, luego del devastador terremoto.

No es la primera vez que Trump enfila sus cañones contra la Fundación Clinton. En agosto pasado, en un comunicado, le acusó de haberse preocupado más por los donantes a esa entidad que por los ciudadanos norteamericanos a los que debía servir.

Tags relacionados