Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUERTO RICO

Junta controlará finanzas

Una junta federal de control tomó ayer viernes las riendas de las finanzas de Puerto Rico y varias agencias gubernamentales, a fin de rescatar la economía de la isla de una profunda crisis.

La junta de siete miembros se reunió ayer viernes en Nueva York y fue interrumpida brevemente por manifestantes que gritaban “¡Esto es esclavitud!” y “¡Dejen de saquear a Puerto Rico!”. La reunión fue transmitida en vivo por internet, dada la promesa de que la junta operaría con transparencia total.

La junta ordenó que el gobernador Alejandro García Padilla entregue un plan fiscal dentro de dos semanas y presente reportes semanales y mensuales que detallen la manera como el gobierno se está ajustando a su presupuesto.

También aprobó las instancias gubernamentales de Puerto Rico que quedarían bajo su supervisión. Entre estas figura el gobierno central de la isla, su universidad pública más grande, sus compañías de servicios públicos, un banco gubernamental de desarrollo que se está quedando sin recursos y un sistema de pensiones públicas que tiene un déficit de más de 40.000 millones de dólares.

Tags relacionados