Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

Trump ataca a Alicia Machado

INSINÚA QUE HILLARY LA AYUDÓ A LOGRAR CIUDADANÍA

Donald Trump animó ayer viernes a la gente a ver el “video sexual” de la Miss Universo 1996 Alicia Machado, en un aluvión madruguero de tuits que lo distanció aún más del objetivo de sus asesores de hacerlo más aceptable para las votantes.

Al día siguiente de denunciar los amoríos del expresidente Bill Clinton, Trump acusó al equipo de Hillary Clinton de ayudar a la venezolana Machado a obtener la ciudadanía estadounidense, aunque no ofreció prueba alguna de esto.

Alegó que Clinton la está explotando para atacar a Trump, quien insultó a la ex reina de belleza por aumentar de peso en la época en que él era el propietario del certamen. Clinton mencionó los comentarios de Trump durante el debate que tuvieron el lunes a la noche.

Ayer viernes, Trump dijo que Machado tenía un pasado “terrible” y que Clinton fue “engañada” para que la presentara “como un ‘ángel“’. “¿No será que la tramposa Hillary ayudó a la repugnante (investiguen su pasado y su video sexual) Alicia M. a obtener la ciudadanía estadounidense para poder usarla en el debate?”, dice el tuit de Trump de las 5:30 a.m.

El insulto de Trump es al parecer una alusión al reality show español de 2005 “La granja” en que Machado participó, y en que se transmitieron imágenes de ella en una cama con otro participante del programa. Las imágenes, colocadas en internet por un diario esta semana, son borrosas y no muestran desnudez pero sí aparente actividad sexual.

Insultar a Machado por sus intimidades pasadas es particularmente riesgoso en momentos en que gran parte del electorado femenino está repudiando al candidato.

HILLARY BUSCA LOS VOTOS DE FLORIDA La candidata demócrata Hillary Clinton, visitó ayer Florida para impulsar el registro de nuevos votantes en uno de los estados claves para las presidenciales del próximo 8 de noviembre. “Si ganamos Broward por amplio margen, ganamos Florida”, aseguró Clinton en referencia al condado con el segundo mayor número de votantes en el estado, con más de 1.1 millones, según datos oficiales.

Durante un mitin en Coral Springs, en Broward, al norte de Miami, la exsecretaria de Estado aseguró que quiere convertirse en la “socia de Florida” y ayudar al estado, entre otras cosas, a enfrentar las inundaciones que se prevén por el aumento del nivel del mar por el calentamiento.

Tags relacionados