Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

MAÑANA

Barack Obama acudirá al funeral de Simón Peres en Jerusalén

DIJO LA OFICINA PRESIDENCIAL EN UN BREVE COMUNICADO

El presidente de EE.UU., Barack Obama, asistirá mañana al funeral en Jerusalén del expresidente israelí Simón Peres, fallecido este martes, confirmó ayer la Casa Blanca.

"El presidente Barack Obama encabezará la delegación estadounidense a Jerusalén para participar en el funeral por el expresidente Simón Peres", dijo la oficina presidencial en un breve comunicado.

El mandatario saldrá hacia Israel el 29 de septiembre y regresará a Washington el 30 de septiembre tras la ceremonia, agregó la nota.

Esta mañana el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que Obama "le gustaría mucho" estar presente en el funeral de Estado que se celebrará este viernes en Israel, en declaraciones a periodistas en el avión que llevaba al mandatario a Richmond (Virginia).

Peres, fallecido en las primeras horas de este miércoles a los 93 años de edad, fue uno de los grandes líderes internacionales de la década de los años noventa y promovió la paz en Oriente Medio.

El Ministerio israelí de Exteriores reveló que una veintena de jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto asistir al funeral de Peres, entre ellos el francés François Hollande y el mexicano Enrique Peña Nieto.

Previamente, el expresidente 0Bill Clinton (1993-2001) ya había confirmado su presencia en el funeral de Estado de Peres, según corroboró ayer la campaña presidencial de su esposa, Hillary Clinton.

No obstante, la candidata demócrata indicó que "no tiene planes" de asistir al funeral, según indicaron fuentes de su campaña a la cadena de televisión CNN después de que medios israelíes aseguraran que ella viajaría junto a su marido a Jerusalén.

Tags relacionados