Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EXPRESIDENTE ISRAELÍ

Simón Peres se debate entre la vida y la muerte y familiares llamados a despedirse

LA SITUACIÓN DEL VETERANO POLÍTICO ISRAELÍ SE HA DETERIORADO SIGNIFICATIVAMENTE EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El expresidente israelí y premio Nobel de la Paz, Simón Peres, de 93 años, se debate entre la vida y la muerte y sus familiares han sido llamados a despedirse de él tras haber empeorado drásticamente su salud.

Según informaron ayer fuentes sanitarias citadas por medios israelíes, la situación del veterano político israelí se ha deteriorado significativamente en las últimas 24 horas y se debate entre la vida y la muerte.

"La situación de Peres continúa siendo muy grave y la falta de progreso en este punto es una fuente de preocupación", dijeron los médicos que lo atienden en el hospital Shiva, próximo a Tel Aviv, de acuerdo a informaciones aparecidas en numerosos medios hebreos.

El diario "The Jerusalem Post", citó un comunicado de su médico personal y yerno, Rafi Walden, que aseguraba previamente que "su condición es extremadamente seria".

En paralelo, sus familiares han sido llamados por los facultativos para que tuvieran oportunidad de despedirse de él y ya se encuentran junto a su cama, lo que según comentaristas locales apunta a que Peres afronta sus últimas horas.

El Canal 10 de la televisión local informó de que había sufrido un "fallo multiorgánico" y que sus funciones renales y respiratorias están afectadas.

Peres se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Shiva de la localidad de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, desde el pasado 13 de septiembre, cuando sufrió un accidente cerebrovascular.

Desde entonces, y pese a que se temió por su vida en las primeras 24 horas de su ingreso, Peres ha permanecido en situación estable dentro de la gravedad y se le han realizado varias tomografías (escáner) y ha respondido satisfactoriamente a pruebas para conocer sus funciones neurológicas.

El empeoramiento del político ha sorprendido ayer tras dos semanas en las que se había informado de una leve mejora y los médicos valoraban si permitir que respirara por sí mismo sin ayuda mecánica.

Tags relacionados