Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPAÑA EE.UU.

La salud de los candidatos

Hillary Clinton se está “recuperando bien” de neumonía y sigue “en buena condición para servir como presidenta de Estados Unidos”, dijo su doctora en una carta divulgada ayer.

Los detalles de su salud, hechos públicos por la nominada demócrata a la presidencia, incluyen una descripción del diagnóstico de neumonía que Clinton recibió el viernes pasado. Su enfermedad se hizo pública después que abandonó temprano un servicio memorial por el 11 de septiembre y se le vio en un video tambaleándose mientras subía a una camioneta. El incidente atizó teorías de conspiración sobre la salud de Clinton, que conservadores han estado macerando desde hace mucho tiempo, y dio más leña a Donald Trump para que la atacara.

Ayer, Trump se presentó en el “The Dr. Oz Show” en lo que fue anunciado por su campaña como una discusión sobre su salud en general y el historial médico de su familia. Pero pese a lo que dijeron sus asistentes la semana pasada, Trump le entregó al presentador Mehmet Oz una página de resultados de un examen físico realizado la semana pasada por su médico personal, el doctor Harold Bornstein. El programa sale al aire hoy jueves y la campaña declinó revelar inmediatamente los resultados.

Tags relacionados