Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CENTRO HURACANES

El huracán Gastón alcanza la categoría 3 pero sigue lejos de tierra

ES EL HURACÁN PRIMERO DE LOS CONSIDERADOS MAYORES QUE SE PRESENTA EN ESTA TEMPORADA EN LA CUENCA ATLÁNTICA

El huracán Gastón, el tercero que se forma esta temporada en el Atlántico, se fortaleció y pasó hoy a tener categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, pero sigue lejos de zonas pobladas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 17.00 horas (22 GMT) que el ojo de Gastón se localiza a unas 935 km al este de la isla de Bermuda. El huracán, el primero de los considerados mayores que se presenta en esta temporada en la cuenca atlántica, se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de cerca de 7 km/h.

No se esperan cambios en su fuerza en las próximas 48 horas, dijo el CNH, que no emitió alertas ni avisos de vigilancia por el ciclón.

Se espera que el lunes gire hacia el norte, después al noreste y por último al este-noreste el martes a la vez que aumenta su velocidad de traslación.

Según imágenes satelitales, los vientos sostenidos con fuerza de huracán se extienden a unos 35 kilómetros del centro y los vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unas 220 kilómetros.

El sábado por la noche Gastón recuperó la fuerza de huracán de categoría uno que había tenido hasta el jueves. Hoy se fortaleció en su avance por aguas abiertas del Atlántico hasta la categoría 2 y ahora pasó a la 3.

De las siete tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, tres han llegado a ser huracán -Alex, Earl y Gastón- el segundo de los cuales causó 54 muertos en México a principios de mes.

Tags relacionados