Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA INDIA

Misioneras celebran el aniversario de madre Teresa antes de su canonización

CON ACTOS RELIGIOSOS ESPECIALES COMO PRELUDIO DE LA CANONIZACIÓN QUE TENDRÁ LUGAR DENTRO DE UNA SEMANA EN EL VATICANO

Las Misioneras de la Caridad celebraron en la Casa de la Madre Teresa en Calcuta, en el este de la India, el 106 aniversario del nacimiento de su fundadora, con actos religiosos especiales como preludio de la canonización que tendrá lugar dentro de una semana en el Vaticano.

"Hubo una misa a primera hora de la mañana con oraciones especiales por el aniversario y de acción de gracias por la canonización", explicó a Efe Sunita Kumar, portavoz de las religiosas.

Las oraciones de acción de gracias por la declaración de santa Teresa de Calcuta, que se producirá el próximo 4 de septiembre, se repetirán a última hora de la tarde en la casa dedicada a la fundadora de la orden en el centro de la ciudad, indicó la portavoz.

Los rezos se celebraron alrededor del sepulcro de Teresa de Calcuta en la sede de la congregación, adornado con más flores y velas de lo habitual, y en la capilla situada en la primera planta, con la presencia no solo de las hermanas como sucede a diario sino también en esta ocasión de numerosos fieles.

Kumar señaló que, al tratarse de "un día especial", muchos niños de las casas de acogida de las misioneras en la ciudad acudieron a las proyecciones de un festival de cine dedicado a la madre Teresa, que se celebra desde hoy hasta el próximo lunes dentro de las actividades organizadas con motivo de la canonización.

Los actos organizados en colaboración con la Archidiócesis de Calcuta comenzaron en junio pasado y se prolongarán hasta el próximo octubre, e incluyen actividades como charlas, un simposio, un concurso escolar o el festival de cine sobre la figura de la fundadora, en centros religiosos y espacios públicos de la ciudad.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, que eligió el nombre de Teresa al ordenarse monja, nació un 26 de agosto de 1910 en Skopje, entonces parte de Albania, y en 1950 creó desde una barriada chabolista de Calcuta una nueva congregación al servicio de los más pobres.

La orden que en vez del hábito viste un sari, tradicional prenda femenina india, de color blanco con franjas azules, cuenta en la actualidad con unas 4.500 misioneras en más de 130 países, donde ayuda a leprosos, enfermos de sida, huérfanos, prostitutas o refugiados.

El pasado diciembre el papa Francisco firmó el decreto para declarar santa a Teresa de Calcuta, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979, después de que la Iglesia Católica haya certificado que hizo varios milagros.

Tags relacionados