Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CENTROAMÉRICA

Todos juntos contra pandillas

Los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron ayer martes conformar una fuerza conjunta para combatir el crimen organizado transnacional, incluyendo a las violentas pandillas que operan a uno y otro lado de las fronteras.

“Hemos conjuntado esfuerzos como región para combatir el crimen transnacional y hay compromisos para comenzarlos a implementar a partir del mes de setiembre”, declaró a la prensa el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, tras una reunión con sus pares Juan Orlando Hernández de Honduras y Jimmy Morales de Guatemala.

Sánchez Cerén indicó que la primera acción será la puesta en marcha de una fuerza trinacional conformada por las policías y ejércitos de estos países, que constituyen el Triángulo Norte de Centroamérica, para vigilar las zonas fronterizas y combatir el tráfico ilegal de armas y drogas, así como el ingreso de criminales o miembros de pandillas.

Reunidos en la Casa Presidencial de San Salvador, los mandatarios decidieron mantener un “intercambio de información” permanente sobre movimientos de criminales y de grupos delictivos organizados.

Tags relacionados