Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PASÓ 18 AÑOS EN PRISIÓN

Mujer se declara culpable de robar un banco porque “la prisión sería como volver a casa”

Una mujer recientemente excarcelada se declaró culpable el miércoles en una corte federal de robar un banco y le pidió a la jueza que le impusiera la sentencia máxima, diciendo que regresar a prisión sería como volver a casa.

Apenas una semana después del robo, Linda P. Thompson, de 59 años, renunció a su derecho a una audiencia con un jurado investigador en Wyoming y se declaró culpable de robo de banco.

Thompson dijo que ya había pasado 18 años en prisión por varios delitos.

“La prisión es mi hogar, así que simplemente vuelvo a casa”, dijo. “Me gustaría la mayor sentencia posible”.

Thompson se declaró culpable como parte de un arreglo con la fiscalía que no contenía una recomendación de sentencia. Una convicción por robo de banco conlleva una sentencia máxima a 20 años de prisión, aunque el término puede ser alargado si se consideran antecedentes.

El abogado de Thompson, David Weiss, dijo en las afueras de la corte que es inusual representar a un acusado que quiere regresar a prisión y “excepcional” uno que quiere una sentencia más larga.

Describió a Thompson como competente e inteligente y defensora de los derechos de los prisioneros transgénero. Thompson apareció hace una década en un documental titulado “Cruel and Unusual”, que examinaba la vida de reclusos transgénero.

Thompson fue arrestada el 27 de julio luego de un robo en un banco en Cheyenne donde la asaltante lanzó el dinero al aire y lo ofreció a transeúntes. La mujer entonces se sentó y esperó por la llegada de la policía.

Thompson le dijo a la jueza Nancy Freudenthal que fue excarcelada el 21 de junio del penal de Coffee Creek en Wilson Ville, Oregon, donde cumplió seis años por robo.

Dijo que protestó contra su excarcelación, pero su pedido fue rechazado. Agregó que para regresar, “la manera más fácil es robar un banco”.

Tags relacionados