Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÉXICO

Violencia deja 17 fallecidos

Michoacan. Peritos forenses trabajan en el sitio donde un total de nueve personas fueron encontradas ayer calcinadas.

Michoacan. Peritos forenses trabajan en el sitio donde un total de nueve personas fueron encontradas ayer calcinadas.

México vivió ayer una violenta jornada con al menos 17 muertos en sucesos de impacto en varios puntos del país, los más graves en el estado occidental de Michoacán y su vecino del sur, Guerrero.

En Michoacán fueron halladas nueve personas calcinadas dentro de una camioneta en el municipio de Cuitzeo, en el norte del estado, en una zona cercana a ductos de Petróleos Mexicanos, informó la fiscalía estatal.

En el lugar, las autoridades encontraron “indicios con relación a posibles tomas clandestinas de combustible”, por lo que investigan si existe relación entre dichas tomas y los nueve fallecidos. En el vecino estado de Guerrero, la procuraduría estatal reportó el sábado el asesinato a tiros de siete personas, cinco adultos y dos menores, en dos viviendas contiguas ubicadas en las inmediaciones de Tepecoacuilco de Trujano, un municipio del norte del estado a 15 kilómetros de Iguala, la ciudad tristemente famosa por la desaparición de 43 estudiantes en 2014.

“Según vecinos del lugar, entre las 3 y 4 de la mañana de hoy (sábado) escucharon detonaciones de arma de fuego y por temor no se dio parte a ninguna autoridad”, explica el comunicado oficial, que no ofrece explicaciones sobre posibles móviles del crimen, aunque esa zona es un foco importante de violencia vinculada al crimen organizado.

Los fallecidos se dedicaban a la recolección de latas de aluminio, señalaron las autoridades, y algunos medios locales añadieron que eran miembros de una misma familia.

Desde que se incrementó la violencia en todo el país, la Ciudad de México era considerada un reducto de tranquilidad. Sin embargo, en los últimos tiempos zonas tranquilas y acomodadas han sido escenario de situaciones que, aunque esporádicas, han alertado a la población.

Tags relacionados