Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MENSAJE

El papa pide a jóvenes cubanos soñar con una nación "distinta" y "mejor"

EN UN VIDEO TRANSMITIDO CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El papa Francisco alentó a los jóvenes cubanos a no ceder en su empeño de soñar con una nación "distinta" y "cada día mejor", en un video transmitido ayer con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

"¡Sueñen que Cuba con ustedes puede ser distinta y cada día mejor! ¡No se rindan! En este empeño, es importante, es preciso abrir el corazón y la mente a la esperanza que da Jesús", dijo el pontífice.

El video fue transmitido la noche del jueves a un millar de jóvenes católicos cubanos que realizan en La Habana el evento nacional de Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra esta semana Cracovia, Polonia.

"Nunca olviden que esa esperanza es sufrida; la esperanza sabe sufrir para llevar a cabo un proyecto, pero tampoco olviden que ella da vida, es fecunda. Y con esa esperanza no serán estériles, sino que darán vida a los demás, harán patria, harán Iglesia, harán cosas grandes", dijo Francisco.

Asimismo, formuló un llamado a la tolerancia. "No es necesario que todos piensen igual, no, no, todos tienen que unirse en la 'amistad social', aunque uno piense de otra manera o tenga otra convicción; pero todos tienen algo común: ese deseo de soñar y ese amor a la patria".

Francisco tuvo un emotivo encuentro con jóvenes cubanos el 20 de septiembre de 2015, durante su visita a Cuba, en el cual rompió el protocolo y charló animadamente con jóvenes bajo la lluvia.

En esa cita, el joven Leonardo Fernández pidió públicamente ayuda al papa para "ser jóvenes que sepamos acoger al que piensa diferente, que no nos encerremos en los conventillos de las religiones o las ideologías".

Bajo el gobierno de Raúl Castro, que el domingo cumplirá 10 años en el poder tras suceder a su hermano Fidel, Cuba y la Iglesia católica iniciaron un inédito diálogo, que permitió la liberación de más de 130 presos políticos y la devolución de inmuebles confiscados tras la revolución de 1959.

Tags relacionados