Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRANSACCIÓN

Oracle confirma compra de software en la nube NetSuite por 9.300 millones

Se espera que el acuerdo se cierre este año y queda pendiente de la aprobación de accionistas y reguladores

La empresa de tecnología Oracle anunció ayer que llegó a un acuerdo para la compra del servicio de software en la nube NetSuite en una operación valorada en 9.300 millones de dólares.

Oracle pagará 109 dólares en efectivo por cada acción de NetSuite, lo que representa una prima del 19 % frente a su precio al cierre de la Bolsa el miércoles, cuando los títulos de NetSuite alcanzaron los 91,57 dólares.

Se espera que el acuerdo se cierre este año y queda pendiente de la aprobación de accionistas y reguladores.

"Las aplicaciones en la nube de Oracle y NetSuite son complementarias y seguirán coexistiendo en el mercado", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Oracle, Mark Hurd.

Evan Goldberg, fundador y presidente de NetSuite indicó que su empresa lleva 18 años trabajando en el desarrollo de un único sistema para la gestión de un negocio en la nube.

"Se trata de una combinación ganadora para los clientes de NetSuite, los empleados y los socios", afirmó Goldberg.

NetSuite dijo esperar beneficiarse de la presencia global de Oracle para impulsar la disponibilidad de los servicios en la nube en más industrias y países.

La operación recién anunciada será la mayor adquisición en la historia de Oracle, que no ha indicado, de momento, si el acuerdo conducirá a cambios ejecutivos o despidos.

El diario The Wall Street Journal recordó hoy en su edición digital que el acuerdo reunirá al presidente de Oracle, Larry Ellison, y al consejero delegado de NetSuite, Zach Nelson, quien dirigió las operaciones de marketing de Oracle en los años 90.

Ellison y su familia son ya los principales accionistas en NetSuite, con una participación del 40 %.

Ellison tiene también una gran fortuna en Oracle, la compañía que ayudó a fundar en 1977.

El Journal indicó que los intereses de Ellison en ambas compañías pueden plantear un potencial conflicto de intereses.

Oracle no hizo alusión hoy a esa situación, aunque sí indicó en un comunicado de prensa que el acuerdo se cerrará solo si la mayoría de las acciones de NetSuite en manos de propietarios más allá de la familia de Ellison aprueban la transacción.

Oracle también informó que un comité independiente evaluó y negoció el acuerdo.

Tags relacionados