Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RED SOCIAL

Facebook gana 3.565 millones de dólares en primer semestre

UN 189 % MÁS QUE EN EL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR

La red social Facebook anunció ayer que sus beneficios en el primer semestre de 2016 alcanzaron los 3.565 millones de dólares, un 189 % más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) informó también ayer de que sus ingresos en los seis primeros meses del año alcanzaron los 11.818 millones de dólares, frente a los 7.586 millones del primer semestre de 2015.

Las acciones de Facebook reaccionaron al alza en el periodo de negociación electrónica extendida tras el cierre de Wall Street, con un repunte de alrededor del 6 %.

Los títulos se han apreciado un 31 % en el último año. La empresa indicó también que alrededor de 1.710 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes, un 15 % más que hace un año, y que más de 1.100 millones de personas comprueban el sitio a diario, un 17 % más.

"Nuestra comunidad y nuestros negocios vivieron otro buen trimestre. Estamos especialmente encantados con nuestro progreso en el vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo en el que el vídeo está en el centro de todos nuestros servicios", afirmó en un comunicado Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía.

La publicidad es el motor del crecimiento de Facebook, con ingresos publicitarios de 6.240 millones de dólares en el trimestre que acabó en junio, un 63 % más que en el periodo comparable del 2015. La compañía indicó que la publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 84 % de los ingresos publicitarios totales de la empresa, por encima del 74 % del año anterior.

Tags relacionados