Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRANCIA

Autor de supuesto heroico acto durante atentado en Niza no existe, tampoco su historia

LA VOZ DE ALERTA SE ENCENDIÓ CUANDO EN LA LISTA DE LAS 84 PERSONAS FALLECIDAS NO FIGURABA EL NOMBRE DE TIMOTHÉ FOURNIER

Las redes sociales se han convertido en un medio para denunciar, informar o transmitir hechos peculiarmente interesantes para los medios de comunicación, pero a veces, resultan ser en un arma de doble filo cuando no podemos comprobar la veracidad de la información y nos hacemos eco de ella.

Tal es el caso de “Timothé Fournier, de 27 años, quien salvó la vida de su mujer con siete meses de embarazo al empujarla para que no fuera atropellada por el camión que conducía el autor de la matanza en Niza (Francia). Es un acto heroico, digno de publicar, pero resulta, que es mentira.

La autora de este invento es una mujer identificada como Anais, quien aseguró a AFP a través de Twitter, que el fallecido era su primo, a quien ella describía como un “un joven soñador que no tenía ojos más que para su mujer y su futuro bebé”.

Luego que la agencia publicara la noticia varios medios franceses e internacionales la difundieron junto a testimonios de otras personas a quienes les afectó el atentado del pasado 15 de Julio.

La voz de alerta se encendió cuando en la lista de las 84 personas fallecidas no figuraba el nombre de Timothé Fournier. Fue entonces cuando salió a la luz que el autor de este acto de amor no existía y mucho menos el acontecimiento en sí.

La agencia AFP admitió haber sido víctima de “un testimonio inventado”. Dijo que trataron de comunicarse con Anais, quien no responde e incluso cerró su cuenta de Twitter, según publicó el periódico El Mundo.

Asimismo, anunció que habló con sus empleados sobre las reglas en el uso de las redes sociales para evitar incidentes como este.

Tags relacionados