Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PORTAVOZ

Entre 25.000 y 30.000 civiles han huido de ciudad siria controlada por el EI

LOS ÚLTIMOS EN SALIR HAN SIDO UNAS 200 FAMILIAS (UNAS OCHOCIENTAS PERSONAS), QUE ABANDONARON HOY LA LOCALIDAD

Entre 25.000 y 30.000 civiles han huido de la ciudad siria de Manbech, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), desde el inicio en mayo de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe, dijo hoy a Efe una fuente de esta alianza.

El portavoz del rebelde Consejo Militar de Manbech y su periferia, Shervan Derwish, cuya organización lucha junto a las FSD, afirmó que los últimos en salir han sido unas 200 familias (unas ochocientas personas), que abandonaron hoy la localidad, situada en el noreste de la provincia septentrional siria de Alepo.

"Los hemos sacado de Manbech, después de avanzar (las FSD) por la población, y ahora se encuentran en pueblos al sur de Kobani", uno de los enclaves kurdos del norte de Alepo, explicó Derwish.

El portavoz apuntó que ahora trabajan para garantizar a los desplazados un lugar seguro donde cobijarse.

Derwish agregó que otros civiles no han podido escapar, como varios miembros de una misma familia que antes de huir fallecieron por la explosión de un artefacto colocado por el EI en su casa en Manbech, que fue detonado cuando sus habitantes estaban dentro.

Desde el pasado 31 de mayo, Manbech es objetivo de una operación de las FSD, que está respaldadas por la coalición internacional liderada por EEUU y que quieren arrebatarle al EI su dominio.

Manbech es junto a la urbe de Al Bab, situada a unos 20 kilómetros, uno de los feudos de los extremistas en la provincia de Alepo.

Tags relacionados