Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALEMANIA

Baviera pide cambios en política migratoria

Ministra. Angela Merkel.

Ministra. Angela Merkel.

El Gobierno de Baviera prometió ayer hacer “todo lo humanamente posible” para incrementar la seguridad tras los atentados que han sacudido el estado, protagonizados por refugiados, y exigió a la canciller, Angela Merkel, endurecer la política de asilo, porque “el terrorismo islamista ha llegado a Alemania”.

El polémico debate sobre seguridad y refugiados se encendió en el país después de que la organización yihadista Estado Islámico reivindicara tanto el ataque a hachazos de un menor refugiado afgano en un tren de Würzburg la semana pasada, con cinco heridos, como la bomba que detonó el domingo en Ansbach un solicitante de asilo sirio, que murió en la explosión y causó quince heridos.

El primer ministro regional, Horst Seehofer, cuyo partido, la Unión Socialcristiana (CSU), es socio en la coalición del Gobierno de Berlín, apostó por reforzar “la prevención y la represión” y prometió a sus ciudadanos más personal y medios para la Policía.

Tras una reunión del gabinete a orillas del lago Tegner, Seehofer respondió al llamamiento a la “serenidad” realizado ayer por el ministro del Interior, Thomas de Maiziáre, quien pidió no lanzar una sospecha generalizada sobre los refugiados.

“La serenidad es importante, pero no sustituye a la protección del Estado”, subrayó antes de recalcar que los políticos están obligados a responder de forma “valiente” ante el miedo de los ciudadanos. Además de reclamar la intervención del Ejército en casos de alerta terrorista,

Baviera pide controlar directamente en la frontera la identidad de los solicitantes de asilo, aunque no lleven papeles, y realizar también inspecciones posteriores.

Tags relacionados