Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VIOLENCIA

Ataque con cuchillo deja al menos 19 muertos en Japón

UN HOMBRE SE ENTREGÓ EN UNA ESTACIÓN DE POLICÍA UNAS DOS HORAS DESPUÉS DEL HECHO

Al menos 19 personas fueron asesinadas ayer y otras 20 resultaron heridas durante un ataque con cuchillo en un centro para discapacitados en una ciudad cercana a Tokio, la peor matanza en generaciones en Japón.

Por su parte, el Departamento de Bomberos local dijo que estaba confirmada la muerte de 19 personas en el ataque. Un doctor en el lugar de los hechos confirmó las muertes alrededor de las 8 de la mañana, agregó.

La policía dijo que acudió al lugar tras recibir a una llamada a las 2:30 de la mañana en la que un empleado avisaba que una situación horrible estaba sucediendo en el lugar, en la ciudad de Sagamihara, al oeste de Tokio.

Un hombre se entregó en una estación de policía unas dos horas después, dijo la policía de Sagamihara. El presunto atacante dejó el cuchillo en su vehículo cuando ingresó en la comisaría. Fue arrestado ante la sospecha de que pudiera estar implicado en un intento de homicidio y allanamiento.

La policía dijo que hubo muchas víctimas pero no precisó cifras de muertos ni heridos. Una mujer que vive frente al centro dijo a la NHK que vio cuando vehículos policiales ingresaron en el lugar alrededor de las 3:30 de la mañana.

"Un policía me indicó que permaneciera dentro de mi casa, porque podría ser peligroso", agregó. "Después comenzaron a llegar las ambulancias; personas ensangrentadas fueron retiradas de la instalación", afirmó.

La radiodifusora NHK dijo que el atacante, de 26 años, trabajó en el centro para discapacitados. Otro medio, NTV, dijo que el individuo rompió una ventana con un martillo para entrar en la instalación y que estaba furioso porque lo habían despedido, aunque esa versión no fue confirmada de momento de manera independiente.

En imágenes de televisión se ve a varias ambulancias estacionadas afuera del centro para discapacitados mientras personal médico y socorristas entran y salen corriendo.

Tags relacionados