Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DEMÓCRATAS

Hispanos solicitan que rindan cuentas

HOY SE INICIA EN FILADELFIA LA CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Filadelfia. Trabajadores colocan banderas estadounidenses sobre el escenario, como parte de los preparativos de la Convención Nacional Demócratas, que se inicia hoy en el Centro Wells Fargo. en Filadelfia.

Filadelfia. Trabajadores colocan banderas estadounidenses sobre el escenario, como parte de los preparativos de la Convención Nacional Demócratas, que se inicia hoy en el Centro Wells Fargo. en Filadelfia.

Los demócratas se presentan como la alternativa al candidato republicano Donald Trump, pero para muchos hispanos las palabras y buenas intenciones no bastan.

Por otro lado, más de 51,000 personas viajando en familia y más de 43,000 menores no acompañados, la mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala, han sido detenidos cruzando ilegalmente la frontera desde octubre. La mayoría huyen de situaciones de pobreza y violencia.

Más de 2 millones de deportaciones durante la presidencia de Barack Obama; la falta de una reforma migratoria y la detención de madres y niños que buscan refugio en Estados Unidos tras huir de Centroamérica son algunas de las críticas que delegados y activistas hispanos traen a la Convención Demócrata que se realizará desde hoy lunes al jueves. “Debido a que la oposición (republicana) es tan mala, pensamos que nuestras posiciones son buenas, pero lo cierto es que podrían ser mejores”, opina la concejal de Filadelfia María Quiñones-Sánchez, que representará el primer distrito legislativo como delegada en la convención.

EFE “Los recursos que dedicamos a las deportaciones deberían ser usados para ayudar a personas y crear vías para lograr la ciudadanía estadounidense, así que muchos de nosotros tenemos serias dudas sobre cómo esto se está llevando a cabo por el actual gobierno y no queremos que prosiga bajo el gobierno de (Hillary) Clinton”, señaló la concejal, de origen puertorriqueño, durante una entrevista con AP.

Clinton ha dicho que defenderá los programas de alivio migratorio promovidos por Obama y que, si la ley se lo permite, propondrá planes adicionales para proteger a familias de la deportación.

También ha prometido presentar un plan de reforma migratoria con vías a lograr la ciudadanía estadounidense en sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

La demócrata goza de mayor popularidad entre los hispanos que Trump, pero muchos de éstos esperan que la convención sirva para hablar del problema de la inmigración y que Clinton se comprometa a ir más allá que Obama.

Tags relacionados