Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATENTADO EN AEROPUERTO

Identifican a atacantes en Turquía

Dolor. Familiares de Habibullah Sefer lloran en el entierro.

Dolor. Familiares de Habibullah Sefer lloran en el entierro.

Mientras la cifra de víctimas fatales del ataque al aeropuerto de Estambul se elevaba a 44 ayer jueves, un funcionario turco de alto rango indicaba que los tres agresores suicidas provenían de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán y la policía allanaba barrios en busca de sospechosos vinculados con el grupo Estado Islámico.

Por todo Estambul y otras partes del país se realizaron ayer funerales para las víctimas del atentado, mientras que las desconsoladas familias se despedían de sus seres queridos, entre los que había varios trabajadores del aeropuerto.

De acuerdo con las autoridades turcas, la información disponible apunta a que el ataque del martes por la noche al Aeropuerto Internacional Ataturk, uno de los más ajetreados del mundo, era obra del grupo Estado Islámico, que esta semana se jactó de tener células en Turquía, entre otros países. La policía allanó 16 lugares en tres barrios en los sectores asiático y europeo de Estambul y arrestó a 13 personas bajo sospecha de tener vínculos con el grupo extremista. El Estado Islámico ha utilizado Turquía, miembro de la OTAN, como cruce para instalarse en los vecinos Siria e Irak.

Tags relacionados