Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ELECCIONES

Obama y Clinton celebrarán el primer acto de campaña juntos el 5 de julio

LA CAMPAÑA DE LA TAMBIÉN EX PRIMERA DAMA TENÍA PREVISTO CELEBRAR EL PRIMER MITIN CON EL PRESIDENTE EN WISCONSIN EL PASADO 15 DE JUNIO

El presidente de EEUU, Barack Obama, y la virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton harán campaña juntos el próximo 5 de julio en Charlotte (Carolina del Norte), anunció el equipo de la ex secretaria de Estado.

"He visto su determinación para darle a todas las personas las mismas oportunidades, no importa cuán dura sea la lucha, eso es lo que siempre le ha motivado", apunta Obama en un vídeo de promoción que acompaña al anuncio del mitin.

Según la campaña de Clinton, Obama y la candidata demócrata "hablarán sobre cómo continuar el progreso" logrado durante la Presidencia del mandatario y sobre su visión de "cómo Estados Unidos es más fuerte" unido.

Este será el primer acto de campaña conjunto de ambos líderes después de que Obama anunciara su respaldo a la candidatura de Clinton hace unas semanas.

La campaña de la también ex primera dama tenía previsto celebrar el primer mitin con el presidente en Wisconsin el pasado 15 de junio, pero la masacre de Orlando (Florida), que causó 49 víctimas mortales y ocurrió el día 12, obligó a posponer el evento.

Obama y Clinton fueron grandes rivales durante las elecciones primarias de 2008, pero ahora se reconocen como "grandes amigos", después de que ella también ejerciera como secretaria de Estado durante su primer mandato.

Ahora, Clinton quiere aprovechar los buenos índices de aprobación de Obama y sus dotes para hacer campaña a fin de aunar fuerzas frente al virtual aspirante republicano a la Presidencia, el magnate Donald Trump.

Tags relacionados