Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

TURQUÍA

Aumenta a 42 la cifra de muertes

Un trabajador inspecciona los daños en la entrada del aeropuerto de Ataturk, el miércoles 29 de junio de 2016. / AP

Un trabajador inspecciona los daños en la entrada del aeropuerto de Ataturk, el miércoles 29 de junio de 2016. / AP

Atacantes suicidas equipados con armas de fuego y bombas mataron el martes a 42 personas e hirieron a decenas en el concurrido aeropuerto de Atarkuk. El gobierno dijo creer que el suceso era obra de extremistas islámicos.

Las autoridades turcas trataban de reconstruir cómo se había producido el triple atentado suicida. Un funcionario turco señaló que las autoridades estaban revisando las imágenes de los videos de seguridad y analizando las declaraciones de los testigos para establecer una línea temporal preliminar y los detalles del ataque.

“Es un rompecabezas”, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato en línea con las prácticas del gobierno. Había varias descripciones contradictorias del suceso.

La misma fuente había indicado antes que ninguno de los agresores había pasado de los controles de seguridad de la entrada, con dos de las explosiones registradas en la terminal de llegadas internacionales y la tercera en el estacionamiento.

Sin embargo, el periódico Haber Turk dijo que un agresor se había inmolado fuera de la terminal y después otros dos dispararon hacia la zona donde están las máquinas de rayos X del control de seguridad.

Un agresor fue baleado cuando corría entre los pasajeros que huían y después se inmoló en la salida. El tercero subió un piso a la terminal de salida, fue baleado por la policía y se inmoló, indicó el periódico.

Dos pasajeras se abrazan mientras esperan ante el aeropuerto de Atartuk, en Estambul, en la madrugada del miércoles 29 de junio de 2016. / AP

Tags relacionados