Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESARIOS

Grupo de RD quiere negociar con Cuba

Una delegación de empresarios dominicanos explora en Cuba a partir de ayer las oportunidades de negocios para la industria y el comercio que ofrece la isla.

Esta misión de 48 empresarios dominicanos viajó a La Habana acompañada del viceministro para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam, y la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) del país caribeño, Luisa Fernández, y extenderá su visita hasta el próximo 2 de julio.

Inversionistas El grupo de compañías visitantes incluye a operadores de parques industriales, directivos de entidades manufactureras, fabricantes de cigarrillos, calzado, textiles, productos y dispositivos médicos, empaques, alimentos, prestadores de servicios bancarios, de catering y consultoría jurídica.

Un grupo de expertos de ambos países estudia actualmente los contenidos para el posible establecimiento de un acuerdo comercial de carácter parcial y las evaluaciones técnicas deben quedar listas antes de finalizar el año, según explicó el viceministro Dargam, citado por la agencia local Prensa Latina. Dargam dijo que esta misión empresarial representa a uno de los sectores “más dinámicos” de la economía dominicana, que genera unos 160,000 empleos.

Tags relacionados