Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CRISIS

Oposición venezolana no aceptará más reuniones en RD

DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA, HENRY RAMOS ALLUP

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, informó que la oposición no aceptará más reuniones en República Dominicana, porque "ese escenario está rayado".

De acuerdo con una publicación del periódico venezolano El Mundo, Ramos Allup habló este lunes para ofrecer detalles sobre la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y aseguró que se trató de "un éxito rotundo pese a las maniobras del Gobierno nacional".

Ramos Allup se refirió además al proceso de diálogo que intenta promover la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con la mediación de varios expresidentes, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sido descalificado como facilitador de esas conversaciones por varios opositores.

"La actuación de Rodríguez Zapatero, Martin Torrijos y de Leonel Fernández ha sido incluso propuesta y aprobada por la OEA, no podemos estar de acuerdo con unas cosas y sustraernos a otras", dijo.

El diputado Ramos Allup fue enfático al decir que "la agenda de un eventual diálogo la propondremos nosotros... Los facilitadores del diálogo no son jueces ni árbitros y las condiciones las ponemos los participantes".

"Ya nosotros hemos dicho que no iremos a República Dominicana a reunirnos con nadie, no vamos a República Dominicana porque no queremos ir a República Dominicana, nos queremos reunir por ejemplo en la sede de la OEA, o por ejemplo en Venezuela", aseveró.

Asimismo, se mostró a favor de la idea propuesta por Argentina en la OEA de que se cree un grupo de amigos para extender la cantidad de facilitadores e intermediarios en ese proceso.

"El Gobierno trató agónicamente de impedir que se produjera la sesión en Washington y no logró", explicó Ramos Allup desde el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, en donde aseguró que la Carta Democrática fue aprobada el pasado Jueves.

Tags relacionados