Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PANAMÁ CANAL

Al menos 4 empleados del Canal de Panamá resultan heridos tras accidente

21 EMPLEADOS FUERON ATENDIDOS POR SOCORRISTAS Y 4 DE ELLOS FUERON TRASLADADOS EN AMBULANCIAS A HOSPITALES

Al menos 4 empleados del Canal de Panamá resultaron con heridas de consideración, producto de un choque entre un remolcador y una lancha de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), cerca de las esclusas centenarias en el sector Pacífico de Panamá, informó ayer la entidad que administra la vía.

A bordo de ambos transportes marítimos de la ACP se encontraban 21 empleados que fueron atendidos por socorristas y 4 de ellos fueron trasladados en ambulancias a hospitales privados de Panamá por tener "lesiones mayores", explicó un comunicado de la ACP.

El hecho, que se registró cerca de las 08:20 hora local (13:20 GMT), en las inmediaciones del área de Balboa, en el lado Pacífico del Canal de Panamá, "no está relacionado con la operación del Canal ampliado", señala el documento de la ACP.

El accidente ocurrió en momentos que iniciaba la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá con el transito del buque portacontenedores chino Cosco Shipping Panama en la esclusa de Agua Clara, en el sector Atlántico, 80 kilómetros al norte.

La ACP informó que se investigaran las causas del incidente.

Tags relacionados