Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

INFORME POLICIAL

Ministro somalí entre 15 muertos en ataque extremistas islámicos a hotel

EL MINISTRO DE AMBIENTE, BURI HAMZA, ESTABA ENTRE LOS MUERTOS, DIJO EL CAPITÁN DE LA POLICÍA MOHAMED HUSSEIN

Un agente de seguridad somalí contempla los destrozos cerca del hotel Nasa-Hablod hotel en Mogadiscio, Somalia.

Un agente de seguridad somalí contempla los destrozos cerca del hotel Nasa-Hablod hotel en Mogadiscio, Somalia.

Un ministro del gabinete somalí estaba entre los 15 muertos en un ataque de extremistas islámicos a un hotel de la capital, reveló la policía el domingo. Cuatro atacantes murieron en el asalto, que fue reivindicado por Al Shabab, una milicia local aliada a Al Qaeda.

El ministro de Ambiente, Buri Hamza, estaba entre los muertos, dijo el capitán de la policía Mohamed Hussein. Hamza murió al derrumbarse su habitación debido a la explosión de un coche bomba utilizado por los extremistas para penetrar en el hotel Nasa-Hablod.

Al menos 34 personas resultaron heridas, de acuerdo con fuentes policiales y hospitalarias. Es el segundo ataque a un hotel desde el comienzo del mes sagrado de Ramadán a principios de junio. Los dos han sido reivindicados por Al Shabab.

Esta capital junto al mar ha sufrido varios ataques de Al Shabab en los últimos años. "La tendencia y la letalidad de estos ataques indican hasta qué punto son vulnerables los hoteles y la ciudad en general, dijo el analisra político Mohamed Sheikh Abdi.

"Muchos residentes evitan los hoteles que proporcionan algunas de las escasas fuentes de diversión en Mogadiscio", añadió. En los hoteles, los clientes fuman tabaco en narguilés, disfrutan de música bailable y juegan al dominó y los dados.

El vecino de Mogadiscio Ahmed Ali dijo que los hoteles se han vuelto "trampas mortales porque son los blancos preferidos de Al Shabab... Divertirse en los hoteles está bien, pero mi seguridad es más importante". El presidente Hassan Sheikh Mohamud condenó los ataques en un comunicado.

Tags relacionados