Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EVENTO

Posponen la popular Parada Dominicana de Puerto Rico por falta de fondos

EN UN COMUNICADO, SE AÑADIÓ QUE LA CANCELACIÓN TAMBIÉN SE DEBE A LA "APATÍA, FALTA DE RESPALDO Y COMPROMISO" DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN

La que iba a ser la 16 Parada Dominicana de Puerto Rico, que debía celebrarse hoy en San Juan, ha sido pospuesta ante la falta de fondos para financiarla y el escaso apoyo institucional por parte de la Alcaldía de la capital puertorriqueña.

Así lo explicó el presidente de esta iniciativa, Luis Aguavivas, que atribuyó en parte la cancelación a "la grave situación económica que vive la isla", donde reside la mayor comunidad dominicana fuera de su país.

En un comunicado, añadió que la cancelación también se debe a la "apatía, falta de respaldo y compromiso" del Municipio de San Juan hacia "el evento cultural y social mas importante que celebra la comunidad dominicana en Puerto Rico", que se calcula que ronda las 250.000 personas.

"Ha sido cuesta arriba para nuestro equipo de trabajo realizar un evento tan importante y complejo como este tan solo con apoyo de la empresas privadas, porque todos sabemos la grave situación por la cual atraviesan nuestros comerciantes en términos económicos", explicó.

En estas condiciones, apuntó, "es muy difícil la captación de los auspicios necesarios para que la garantía de éxito no dependa del apoyo gubernamental y municipal".

Tras expresar su agradecimiento al presidente del Senado local, Eduardo Bhatia, por su apoyo en los últimos dos años, "no podemos decir lo mismo del Municipio de San Juan -añadió-, que ha mostrado un desinterés tal que en lo que va de cuatrienio, la alcaldesa nunca ha asistido a nuestra parada".

Al respecto, Aguavivas dijo que "la única colaboración hasta la fecha ha sido el recogido de basura y la seguridad policial".

"Esta falta de apoyo, hace que como institución nos veamos en la necesidad de que haya un atraso en las gestiones con el propio municipio, porque hay que luchar mas fuerte por conseguir los recursos básicos y auspicios para cubrir las necesidades y costos del evento incluyendo permisos municipales", apuntó.

Tags relacionados