Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

HAITÍ

Hombres armados atacan a varias empresas privadas

Panamá. La primera dama de Haití, Ginette Michaud Privert, izquierda, es recibida por representantes de la Cancillería de Panamá, para asistir a la ceremonia en el Canal de Panamá, ayer.

Panamá. La primera dama de Haití, Ginette Michaud Privert, izquierda, es recibida por representantes de la Cancillería de Panamá, para asistir a la ceremonia en el Canal de Panamá, ayer.

Individuos no identificados abrieron fuego en la mañana del viernes contra varias empresas privadas en el área metropolitana de Puerto Príncipe.

De acuerdo con una publicación del diario Le Nouvelliste, Maarten Boute, gerente general de Digicel, una de las compañías afectadas, los violentos ataques fueron para “desestabilizar el país”.

Otras de las empresas afectadas, aparte de Digicel, fueron Natcom, Marriott, Segebank, Behrmann Motors y Automeca.

“Algunos individuos no identificados dispararon cerca de 13 cartuchos en Natcom, con artillería pesada; cuatro o cinco en el Marriott, y aproximadamente la misma cantidad en Digicel”, denunció Boute.

“Condenamos estos actos de violencia, dirigidos haci a una desestabilización y para crear un clima de inseguridad.

Esto me recuerda los ataques contra estaciones”, dijo Boute. Agregó que creía que había cierto segmento de la población que está tratando de enviar un claro mensaje de desestabilización.

“Están atacando símbolos de la inversión extranjera en Haití.

Creo que estas personas no se dan cuenta del impacto que tendrá en el país. Es un mensaje negativo para otros posibles inversionistas”, expresó.

Medidas urgentes La Cámara de Comercio Americana en Haití (AmCham) llamó a las autoridades a tomar medidas urgentes, y condenó los ataques armados.

“En un comunidado difundido el viernes pasado, la AmCham “estaban claramente destinados a disuadir a los haitianos y a los inversionistas extranjeros, al tiendo que siente en la población general un clima de miedo y desesperación”.

El señor Boute hizo hincapié en que no hubo víctimas ni heridos en los ataques.

Tags relacionados