Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN VELERO

Hallan segundo cuerpo en aguas de Florida y sigue búsqueda de familia desaparecida

Los guardacostas estadounidenses hallaron un segundo cuerpo en las aguas del oeste de Florida, durante su frenética búsqueda de una familia que desapareció el domingo cuando navegaba en un velero.

Ace Kimberly, de 45 años, y sus tres hijos, Rebecca (17), Donny (15) y Roger (13), desaparecieron el domingo mientras navegaban en un velero por el Golfo de México.

El pasado miércoles, la Guardia Costera había hallado un cuerpo humano con un chaleco salvavidas a 74 Km al oeste de la isla Sanibel, en la costa oeste de Florida, dijo a la AFP el portavoz de la institución Nyx Cangemi.

Las autoridades "recuperaron un segundo cuerpo 4 millas (6,4 Km) al sureste de donde estaba localizado el primer cuerpo", informó la Guardia Costera en un comunicado.

En la misma zona, los equipos de rescate hallaron escombros de lo que parece ser un naufragio: seis chalecos salvavidas, una pelota de básquet, botellas de agua, zapatos deportivos, un tanque de propano y dos kayaks.

El velero estaba apertrechado con siete chalecos y dos kayaks.

También hallaron un mástil de velero este jueves, a 162 Km de la costa de Fort Myers, en Florida.

La familia había perdido contacto con tierra firme el domingo en medio de una marejada que azotó las costas de Florida y desde entonces los guardacostas los buscan afanosamente.

Los familiares de los desaparecidos "están aterrorizados, muy ansiosos", dijo el capitán Gregory Case, comandante de la Guardia Costera en St. Petersburg. "Es un caso muy difícil".

El oficial también indicó que los guardacostas nunca recibieron una llamada de auxilio de parte del bote y que fueron en cambio alertados por el hermano de Ace Kimberly.

El hombre y sus tres hijos enviaron su último mensaje el domingo en la mañana desde su velero de nueve metros de eslora.

Los cuatro habían dejado Sarasota, en la costa occidental de Florida, y navegaban al sur hacia Fort Myers el domingo. Ese día, Kimberly llamó su hermano para informarle que él y sus hijos enfrentaban fuertes marejadas.

La familia fue vista por última vez el domingo en la mañana cerca de Englewood, a unos 80 kilómetros de su destino, indicó la Guardia Costera, que despachó embarcaciones y aeronaves para buscarlos.

Tags relacionados