Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Obama: "El pueblo británico ha hablado y respetamos esa decisión"

ASEGURÓ QUE TANTO EL REINO UNIDO COMO LA UE "SEGUIRÁN SIENDO SOCIOS INDISPENSABLES DE EE.UU"

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo ayer en un comunicado que respeta la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) y aseguró que tanto el Reino Unido como la UE "seguirán siendo socios indispensables de EE.UU".

"El pueblo del Reino Unido ha hablado y respetamos su decisión", aseguró Obama en un comunicado. "La relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido es duradera y la pertenencia del Reino Unido a la OTAN sigue siendo una piedra angular de la política económica, exterior y de seguridad de Estados Unidos".

"Igual (de importante) es nuestra relación con la Unión Europea, que ha hecho tanto por promover la estabilidad, estimular el crecimiento económico y promover los valores e ideales democráticos en todo el continente y fuera de sus fronteras", señaló Obama, que hoy intervendrá en una conferencia de emprendedores en California.

"El Reino Unido y la Unión Europea seguirán siendo socios indispensables de Estados Unidos, incluso cuando comiencen a negociar la marcha de su relación", afirmó el presidente, quien recordó que se deberá seguir "asegurando la estabilidad, seguridad y prosperidad para Europa, Reino Unido, Irlanda del Norte y el mundo".

Obama había mostrado su apoyo a que el Reino Unido permaneciera en la Unión Europea por los beneficios económicos y políticos de la integración, así como para las relaciones transatlánticas.

Tags relacionados