Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

UE REINO UNIDO

Embajador de Reino Unido en España tranquiliza a británicos

LOS CIUDADANOS DE AMBOS PAÍSES PODRÁN "VIVIR, Y TRABAJAR Y VIAJAR, COMO HAN HECHO HASTA AHORA"

El Embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, envió hoy un mensaje de tranquilidad a los ingleses que residen en España, ya que el proceso de salida del país de la Unión Europea se prolongará al menos dos años y, hasta entonces, podrán "vivir, trabajar y viajar, como han hecho hasta ahora".

"El pueblo ha votado a favor de la salida de la UE y su voluntad debe ser respetada. Es importante que haya tranquilidad y estabilidad", aseguró hoy en declaraciones a Efe Manley, que calificó el referéndum celebrado ayer como el "ejercicio democrático más importante de la historia" del Reino Unido.

El embajador británico informó que, tras la renuncia hoy del primer ministro de su país, David Cameron, su sustituto será el encargado de iniciar las negociaciones con los socios europeos, un proceso que puede durar "al menos dos años", hasta entonces "todo seguirá igual", tanto para los británicos que residente en España como para los españoles que residen en Reino Unido.

Los ciudadanos de ambos países podrán "vivir, y trabajar y viajar, como han hecho hasta ahora", una situación que se extiende a las empresas españolas.

"Estamos muy orgulloso de la contribución de las empresas españoles a la economía británica, (un ámbito) que seguirá fuerte y con grandes ventajas", añadió.

La Embajada de España en Londres también trasmitió hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y a las compañías españolas en el Reino Unido, al asegurar que el "brexit" no les supondrá "cambio alguno" en un plazo de dos años, que puede prorrogarse.

"La Embajada desea por ello lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos españoles que trabajan, residen o visitan el Reino Unido o que mantienen relaciones personales o profesionales con este país", indica en un comunicado, tras conocerse la victoria en el referéndum de los partidarios de abandonar la Unión Europea.

Tags relacionados