Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

OCHO MENORES Y TRES ADULTOS

Seis heridos graves luego de que un rayo impactara grupo de personas en parque de París

LAS VÍCTIMAS SE HABÍAN REFUGIADO DEBAJO DE UN ÁRBOL EN EL PARQUE MONCEAU

Una ambulancia abandona el edificio en el que se encontraban los heridos, en las inmediaciones del lugar del accidente: el Parque Monceau - AFP

Una ambulancia abandona el edificio en el que se encontraban los heridos, en las inmediaciones del lugar del accidente: el Parque Monceau - AFP

Ocho menores y tres adultos fueron electrocutados el sábado por un relámpago en París cuando una súbita tormenta primaveral interrumpió una fiesta infantil en un parque de la ciudad, dijo un portavoz de los bomberos.

Las víctimas se habían refugiado debajo de un árbol en el parque Monceau, un lugar muy frecuentado los fines de semanas por familias pudientes en la capital francesa.

El portavoz del servicio de bomberos de París, Eric Moulin, dijo que seis de las personas alcanzadas por el rayo sufrieron heridas de gravedad, entre ellas cuatro menores y dos adultos, y que de este grupo cuatro estaban en peligro de muerte.

Las otras cinco personas, de ellas cuatro menores, sufrieron heridas leves a causa del relámpago, agregó. Un bombero fuera de servicio que visitaba un museo cercano corrió de inmediato hacia el lugar y vio a nueve de las 11 víctimas tendidas en el suelo abajo del árbol, afirmó Moulin a The Associated Press.

El bombero suministró primeros auxilios, como masaje al corazón, y después condujo a los socorristas directamente al lugar.

"Él vio quién de los heridos estaba más grave. Evaluó y decidió rápidamente entre las víctimas, les aplicó primeros auxilios y avisó a los servicios de socorro", declaró Moulin.

"Sin sus acciones, lo ocurrido habría sido mucho peor", agregó. El bombero dijo que los menores tenían alrededor de nueve años.

Un residente de París que vive cerca del parque y vio la caída del relámpago dijo que era extraordinario que una tormenta de tal intensidad azotara la capital francesa. "Fue dramático", afirmó el residente Jean-Louis Laurens.

Tags relacionados