Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ISRAEL

Premier israelí amplía gobierno

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha conseguido estabilizar su gobierno al incorporar a la formación nacionalista Israel Betenu, en una decisión por la supervivencia política con la que aplaca una posible rebelión dentro del ala más derechista de su propio partido, el Likud.

El pacto político, firmado ayer por Netanyahu y el líder de Israel Betenu, Avigdor Lieberman, supone un refuerzo vital de 6 escaños para la coalición que encabezaba el primer ministro desde las elecciones de marzo de 2015, y que hasta ahora aglutinaba a 61 diputados de un total de 120 en el Parlamento, una exigua mayoría absoluta.

“Desde que creé este Gobierno dije que mi intención era ampliarlo, por eso hoy doy una cálida bienvenida a Lieberman y a los miembros de su grupo”, dijo Netanyahu en una breve ceremonia que tuvo lugar en el Parlamento.

Atrás dejaba más de un año de abierta hostilidad hacia quien había sido su mano derecha en los noventa y a quien tuvo como ministro de Exteriores en el anterior Ejecutivo nacional, tras haberse presentado ambas formaciones en una misma lista en las elecciones de 2013.

Tags relacionados