Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VENEZUELA

Verifican firmas a partir de hoy

La oposición venezolana aseguró ayer que el Consejo Nacional Electoral (CNE) empezará a verificar mañana las 1,850,000 firmas que entregó este lunes ante ese organismo para activar el proceso para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

“Las cajas con todas las firmas quedaron en una oficina que fue cerrada y sellada. Mañana el CNE abrirá esa oficina en presencia de testigos de la Unidad (MUD, alianza opositora) y del PSUV (Partido Socialista Unido, gobernante)”, dijo la coalición opositora en un comunicado.

El vocero para los trámites electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, explicó, según el comunicado, que en horas de la tarde de ayer los rectores del Poder Electoral se reunirán para definir cuál será el mecanismo para validar las 1,850,000 firmas recolectadas entre el miércoles y viernes pasados.

Comisión política “Hoy en la tarde está previsto que se reúna la comisión de participación política del CNE, que es la que recibe y tramita todo lo que tiene que ver con la solicitud del referendo revocatorio.

En esta reunión se van a precisar los detalles de cómo va a ser el procedimiento de verificación”, dice la MUD en el comunicado.

Anteriormente, el ente electoral había informado que tomaría una muestra para verificar las firmas.

Tags relacionados